Sesión 1: Las Montañas de la Aguja Gigante

Hammer 1, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)


Primer día del año de un invierno marcado por el frío sobrenatural y la escasez de alimentos en la región de Damara. El ánimo de los habitantes de la ciudad de Helgabal está por el piso. Como tantas otras veces, nuestro grupo de aventureros, miembros todos del gremio conocido como los Leones de Helgabal intentan ayudar a la población resolviendo problemas.

Los Leones de Helgabal
Uno de los maestres del gremio, una tiefling llamada Ravenna Fireheart los convoca a una reunión para asignarles un trabajo. Esta vez la misión consiste en encontrar y traer de vuelta a la ciudad a una paladín de Ilmater que salió hace un par de semanas en una misión sagrada a las Montañas de la Aguja Gigante y aún no ha vuelto. En el templo están preocupados ya que consideran que debería haber regresado, y por lo tanto decidieron pedir ayuda a los Leones.

Luego de aceptar el trabajo y dirigirse al templo de Ilmater para hablar con el Alto Portador del Dolor Dugald Highbrow, el grupo decide emprender la marcha hacia el este con destino a las Montañas de la Aguja Gigante, siguiendo los pasos de la paladín perdida, Lady Kima Sunderstone. De la charla con los clérigos, saben que Lady Kima salió de Helgabal hace aproximadamente dos semanas, sola y a pie. No hay datos más concretos sobre su misión más allá de ser una misión sagrada de Ilmater.

Pasada aproximadamente una hora de viaje, se encuentran con una reunión de granjeros a un lado del camino. Cuando se acercan se enteran de que a varios de los trabajadores les han desaparecido cabezas de ganado y justo el día anterior desapareció una res, un animal llamado Betty. Los ladrones no dejan ninguna clase de pistas cuando atacan. Intentando obtener más información, y visto que interrogar a los granjeros no iba a dar más resultados, Gazan decide invocar un hechizo para poder comunicarse con los animales de la granja. Bajo la incrédula mirada de los granjeros, el druida conversa a pleno mugido con las reses de la granja y se entera que los culpables son un grupo numeroso de pequeñas criaturas que bajo el cobijo de la noche se llevaron a Betty. Inmediatamente el grupo se pone a buscar huellas y efectivamente descubren varios pares, incluidas las huellas de una res, pertenecientes a criaturas pequeñas y calzadas, que se dirigen al este hacia las montañas.

Asegurándoles a los granjeros que solucionarían el problema, reanudan la marcha hacia las montañas, esta vez siguiendo las huellas de los ladrones. Finalmente llegan a destino al caer la noche, y mientras deciden si acampar o no, Gazan se transforma en búho y vuela a explorar la montaña. Cuando regresa, trae la noticia de la existencia de una cueva en la ladera de la montaña, a unos cien pies de donde se encuentran. En ese momento, escuchan un tenue desprendimiento de rocas y tierra a una corta distancia y logran detectar un pequeño goblin que los vigilaba. Cuando lo ven, el goblin emprende la huida hacia la cueva en la montaña pero Vrakdhall es más rápido e invoca el poder del dragón de platino Bahamut para dejar al goblin paralizado.

Interrogando a la criatura, se enteran que Lady Kima pasó por el lugar, y los goblins que habitan la caverna la guiaron hacia lo más profundo de la montaña. Grizznak el Grande, que así dice llamarse el goblin, se ofrece a llevarlos ante su líder, Snizzler. Luego de conversar con Snizzler el Grande, líder de la banda de goblins que habitan las cavernas, llegan a un acuerdo. Si el grupo logra eliminar a unas criaturas que invadieron las antiguas cavernas donde habitaban los goblins, éstos prometen regresar a las profundidades de la montaña y dejar de robar ganado de las granjas cercanas.

Aceptando la propuesta, el grupo emprende la marcha hacia la profundidad de la montaña guiados por Grizznak. Luego de recorrer por varios minutos los túneles, llegan a una amplia caverna con una caída de agua y un pequeño lago subterráneo. Grizznak desactiva una trampa cuando escuchan un ruido proveniente de la orilla. Con buen tino, Ulises conjura una ilusión con sonido en esa dirección, e inmediatamente una criatura de aspecto similar a un cangrejo gigante se abalanza desde las sombras. Inmediatamente el grupo se enfrenta a esta criatura y a otra similar que emerge del lago, a las cuales derrotan sin demasiados problemas luego que Cedric mata de una poderosa estocada a una de ellas.

Luego del combate investigan un poco los alrededores, y concluyen que se encuentran en las antiguas cavernas donde habitaban los goblins, antes de ser expulsados por estas criaturas. Encuentran también una caverna con suelo más blando, y numerosos grupos de hongos luminiscentes, de los cuales recolectan algunas muestras. Ulises intenta sin éxito encontrar a Grizznak, desaparecido en el fragor del combate. Mientras tanto, el grupo decide su próximo paso.

-Extracto del diario de Rogal Dorn, Maestre y cronista de los Leones de Helgabal

<< Anterior | Siguiente >>

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares