Sesión 6: Cedric de Sune

Hammer 13, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)


Pasada una semana desde su retorno del inframundo, el grupo espera noticias de Lyrana Vysoren sobre la mejor manera de lidiar con el Corazón de Piedra. Mientras tanto, Kima busca la forma de volver al zigurat donde se enfrentaron con los illithids, ya que el túnel que atraviesa el campamento de guerra duergar está derrumbado. Luego de varios días de investigación, Kima les informa que una entrada al inframundo se encuentra en una fortaleza abandonada conocida como Castle Perilous en la tierra de Vaasa.

Mientras el grupo descansa y Ulises con la ayuda de Weyog se dedica a predicar sobre su diosa patrona Isis a aquellos que lo quieran escuchar, Cedric se dirige al templo de Sune en Helgabal para hablar sobre sus sueños proféticos con la clériga que dirige el templo, Amber Emmeline, más conocida como Amber de Sune. En esa charla, Amber le cuenta que es posible intentar un diálogo más directo con Sune, y el mismo templo donde se encuentran es un lugar apropiado para hacerlo. Algunos días más tarde, Cedric regresa al templo ya entrada la madrugada y con el templo en absoluta calma intenta un contacto con Sune. El ritual tuvo éxito, y Sune le ofrece al paladín convertirse en un campeón de su causa. Cedric le dice que siempre estuvo seguro de ser fiel a la diosa, y acepta sin dudar. Finalmente Sune le menciona que necesita un favor, pero que antes debe probar su valía haciendo una peregrinación hasta lo más alto de las montañas al sur de Helgabal, al lugar desde donde se puede ver lo más bello. Una vez en el lugar, debe pasar la noche en vela, en comunión con la diosa. Dicho eso, Sune se despide del paladín llamándolo Cedric de Sune y le obsequia un amuleto de plata con forma de rosa y un rubi engarzado.

Cuando Cedric le cuenta al resto del grupo sobre su encuentro con Sune, deciden junto con Kima acompañarlo en su peregrinación aprovechando que no tienen ningún objetivo concreto. Luego de algunos breves preparativos, parten hacia el sur en dirección a la montaña. El ascenso es cada vez más duro, sobre todo por las inclemencias del tiempo. El viento y la nieve complican un poco la travesía, pero eventualmente llegan a la cúspide de la montaña con los últimos rayos del sol. Allí encuentran una meseta y un pequeño bosque desde donde se puede ver refulgir el templo de Sune en la distancia. En ese lugar preparan un campamento, y mientras Cedric se prepara para meditar el resto prepara las guardias de la noche.

Pasadas algunas horas, ya en plena noche, una grave y gutural voz proveniente de la oscuridad del bosque interrumpe la meditación de Cedric. Se presenta como Alaerthauntyr, o Al, y luego de una amigable charla marcada por la desconfianza de Cedric y Ulises (que estaba de guardia y se acerca al paladín al escuchar la voz), el origen de la voz se revela como parte de la prueba de Sune, y tras el batir de un par de gigantescas alas, y una antorcha que arroja Ulises hacia el origen de la voz, logran ver el gigantesco cuerpo escamoso de un dragón de plata que alza el vuelo mientras que les dice que despierten al resto del grupo y se preparen para el combate.

-Extracto del diario de Rogal Dorn, Maestre y cronista de los Leones de Helgabal

<< Anterior | Siguiente >>

Comentarios

Entradas populares