Sesión 5: El corazón de piedra

Hammer 3, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)


Luego de un descanso de un par de horas, el grupo levanta el campamento y regresa al lugar donde Cedric encontró el cuerpo del githyanki. Investigando el lugar Ulises descubre huellas que lo llevan a un sitio donde parece haber ocurrido una batalla hace poco tiempo. Siguiendo un par de huellas que se alejan del lugar y evidencian que la criatura está herida, llegan eventualmente a una enorme seta donde las huellas desaparecen. Inmediatamente Ulises se detiene cuando de las sombras una larga espada se apoya sobre su cuello. Una githyanki es la portadora de dicha espada, y les habla en un idioma que nadie entiende. Luego de varios minutos de gestos, y un hechizo de comprensión de lenguajes de Ulises logran hacerse entender. Única sobreviviente de un grupo cuya misión era cazar illithids en el underdark, fueron emboscados por un grupo de estas criaturas y sus mascotas devoradores de intelecto, y sus compañeros asesinados y/o capturados. Luego de varios minutos de charla poco ortodoxa, deciden unir fuerzas para dar caza a estos illithids y recuperar un amuleto propiedad de los githyanki que es capaz de sacarlos de la oscuridad de las profundidades.

Naherah, que así se llama la githyanki, los guía por el underdark durante aproximadamente una hora siguiendo las huellas de los illithids hasta llegar a un claro en la vegetación del lugar. Luego de avanzar algunos metros más, ven un enorme zigurat con una larga escalera que lleva a los pisos superiores. Mientras se detienen al pie de la escalera a discutir este hallazgo, una brillante luz azulada se enciende en el nivel superior de la pirámide, emanando de alguna clase de piedra que reposa en un pilar. Del mismo color azulado se activa un portal enmarcado en un arco de piedra a poca distancia del pilar. Gracias a esta luz, logran ver a la distancia, y en el nivel superior del zigurat, el extraño clérigo duergar con la cabeza vendada al que se enfrentaron en el campamento duergar.

Inmediatamente de las sombras aparecen un par de illithids que conjuran sendos hechizos de relámpago hacia el grupo, mientras que sus mascotas, dos devoradores de intelecto se acercan rápidamente al grupo e intentan apoderarse de sus mentes. Cedric el paladín cae víctima de una de estas criaturas e instantáneamente queda en estado catatónico y fuera de combate. Con la ayuda de Naherah y su espada de plata, logran repeler a los devoradores de intelecto, pero para ese entonces los illithids ya estaban encima del grupo, y logran tomar a Kima y al paralizado Cedric con sus tentáculos, listos para darse un banquete con sus cerebros. Finalmente, entre Weyog, Vrakhdall y Naherah logran derrotar a los illithids, mientras que Ulises, notando que el clérigo duergar comenzó a entonar un extraño ritual frente al portal, decide muy acertadamente lanzar un conjuro de silencio sobre el portal y sus inmediaciones, impidiendo la ejecución del ritual. Frustrado, y viendo cómo el combate se le iba de las manos, el clérigo da media vuelta, atraviesa el portal y desaparece.

Finalizado el combate, Naherah recupera el amuleto que portaba uno de los illithids, y le ofrece al grupo llevarlos con ella al plano astral como recompensa por haberla ayudado a completar su misión. Antes de iniciar el ritual, investigan un poco el lugar y se llevan la piedra colocada en el pilar. Al sacarla de su lugar, el portal inmediatamente se desactiva. Tomandose de las manos en un círculo, Naherah activa el amuleto e inmediatamente el grupo se transporta mágicamente al plano astral. Cuando vuelven en sí, se encuentran en una habitación en uno de los navíos de los githyanki, que navegan el mar astral. Gracias a la ayuda que el grupo le brindó a Naherah, los githyanki deciden ayudarlos a regresar al plano material, y revertir la situación de Cedric. También les obsequian una potente poción de restauración en caso de sufrir nuevamente el ataque de los devoradores de intelecto.

Una vez de regreso en el plano material, se dirigen inmediatamente al cuartel de los Leones de Helgabal. Luego de recibir la paga por rescatar a Kima del campamento duergar, Ravenna les recomienda hablar con una elfa consejera del rey, conocida como Arcanista Lyrana Vysoren, para identificar la piedra mágica que obtuvieron. Lyrana les informa que lo que tienen en sus manos es un poderoso artefacto de tiempos inmemoriales, conocido como el Corazón de Piedra, y es parte de un conjunto de cuatro objetos conocidos como los Corazones de Tharizdun. También les recomienda mantener en secreto su existencia, en especial de los oídos del rey, Yarin Frostmantle. Mientras tanto, ella se ofrece a investigar un poco más en detalle las opciones disponibles para lidiar con este artefacto.

-Extracto del diario de Rogal Dorn, Maestre y cronista de los Leones de Helgabal

Comentarios

Entradas populares