Sesión 4: El terror de las profundidades

Hammer 2, 1480 DR (Year of Deep Water Drifting)


Una vez pasado el derrumbe y sin otra opción, el grupo decide continuar por el túnel, siempre descendiendo hacia las profundidades de las montañas de la Aguja Gigante. Luego de un par de horas de viaje, el túnel termina en una corriente subterránea. Investigando un poco ambas direcciones, encuentran que el agua está contaminada en la dirección en la que corre el río, pero extrañamente no logran encontrar la causa. Luego de discutir unos minutos sobre la dirección a tomar, deciden ir con la corriente, intentando encontrar la fuente de la contaminación del agua. Gazan conjura un hechizo que les permite caminar sobre el agua para facilitar la tarea, y luego de caminar algunos metros, empiezan a notar que el agua deja de ser totalmente líquida y cada vez se torna más viscosa.

Finalmente llegan a una abertura hacia una inmensa caverna y logran ver un lago subterráneo a unos diez metros de distancia hacia abajo. A esta altura el río está completamente gelatinoso y no hay ni corriente ni caída de agua. Gazan decide saltar al lago y mientras cae el efecto de su hechizo de caminar sobre el agua se desvanece y cae con un sonoro chapoteo. Mientras se mantiene a flote, el resto del grupo observa desde arriba como una enorme sombra se acerca hacia el druida desde la profundidad del lago. Esto marca el comienzo de un intenso combate contra una criatura del mundo antiguo conocida como un Aboleth.

Gazan inmediatamente se transforma en un enorme tiburón para luchar contra la criatura, mientras el resto del grupo utiliza hechizos de volar para poder acercarse a la criatura sin caer al agua. Weyog descubre de la peor manera que el Aboleth tiene habilidades para controlar mentes, y siguiendo las órdenes de la criatura, intenta hacer caer a sus compañeros al agua. Luego de algunos segundos de empujones finalmente caen Cedric y Weyog al agua, donde el paladín, harto de las macanas le asesta al bardo una tremenda bofetada que lo saca del control mental y lo deja un poco dolorido. Mientras Cedric y Vrakdhall tratan de lidiar con el dominado bardo, Gazan se encarga del Aboleth a puro mordisco de tiburón. Finalmente y tras un largo combate, el Aboleth ya muy malherido genera una clase de tinta oscura a su alrededor que lo ayuda a escapar el combate. Si bien Gazan intenta conjurar más tiburones para ir en busca de la criatura, el resto del grupo decide abandonar el lago y nadar o volar hasta la orilla.

Una vez a salvo en la orilla, y mientras recuperan el aliento, Cedric aprovecha su hechizo de volar para investigar los alrededores. Descubre que se encuentran en una caverna tan amplia que no logra llegar a rodearla. Encuentra incluso rastros de vegetación, hongos tan altos como árboles, aunque éstos no emiten luz. Sobrevolando los alrededores, logra detectar un cuerpo humanoide entre la vegetación. Luego de una rápida inspección, decide cargar el cuerpo hasta el campamento donde se encuentra el resto del grupo. Investigando el cuerpo, descubren que se trata del cuerpo de una criatura humanoide que no pertenece al plano material. Esta raza de criaturas se conocen como Githyanki. Este individuo particular tiene puesto un casco liso de un metal extraño y portaba una espada larga de plata que Cedric decide recoger, y parece haber muerto por un agujero en su frente. Mientras descansan discuten este nuevo hallazgo y sus próximos pasos.

-Extracto del diario de Rogal Dorn, Maestre y cronista de los Leones de Helgabal

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares